CESPTE

inicio NACIONAL Guatemala demanda a México por malos tratos en contra de migrantes

Guatemala demanda a México por malos tratos en contra de migrantes

Guatemala demanda a México por malos tratos en contra de migrantes
31
0

El trato que México brinda a los migrantes extracontinentales —provenientes de África, Asia y Haití— es vergonzoso, declaró ayer el director de la organización Por la Dignificación Humana, Luis Rey Villagrán, quien agregó que el principal reclamo de los extranjeros es la falta de información sobre sus trámites migratorios.

En ese mismo sentido, las autoridades de Guatemala acusaron al Instituto Nacional de Migración (INM) de incumplir con las notificaciones sobre aseguramientos de sus connacionales en territorio mexicano, en violación a los derechos humanos.

Te recomendamos:   Philippe Coutinho es presentado con el Bayern Munich

Tras conocer las imágenes que publicó ayer EL UNIVERSAL de una madre clamando ayuda para su hijo enfermo durante una protesta en un albergue del INM, el defensor de los derechos humanos de los migrantes dijo que hay más de medio millar de extranjeros provenientes de África y Haití que se encuentran en el centro de detención de la Feria Mesoamericana, de los cuales 30% son menores de edad y se hallan en una situación que calificó de “inhumana”.

Te recomendamos:   El lenguaje no fue una barrera, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso en el IMSS

“La comida que les proporcionan se encuentra en mal estado y escasa, si están de suerte comen dos veces al día”, indicó el activista.

Sin embargo, refirió que la queja principal de los migrantes extracontinentales —que huyen de su país por guerra, pobreza y conflictos políticos y religiosos— es la falta de información por parte del INM a sus trámites administrativos como el oficio de salida, que les permita continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos para solicitar refugio.

Te recomendamos:   ¡Papás! Mochilas, loncheras y útiles sin estampado son más baratos y duraderos: Profeco

Por: El Universal

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor