inicio NACIONAL Graves 66 personas intoxicadas por consumir lo que no te imaginas

Graves 66 personas intoxicadas por consumir lo que no te imaginas

Graves 66 personas intoxicadas por consumir lo que no te imaginas
0

La noche del miércoles, 66 pobladores de la comunidad de Hueyitlalpan, del municipio de Martín de Cuilapan en Guerrero, fueron ingresadas a distintos hospitales y centros de salud de Tixtla, Chilpancingo y Apango, intoxicados por consumir queso contaminado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, la noche de ayer llegaron al hospital comunitario de Tixtla unas 41 personas, 25 de ellos niños; al de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, ingresaron ocho, la mitad de ellos niños, mientras que la clínica de la localidad de Hueyitlalpan 15, cuatro niños.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, alrededor de las 2 de la tarde de miércoles pobladores de Hueyitlalpan compraron queso a un vendedor proveniente de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla.

A las 6 de la tarde, los síntomas comenzaron hacerse presentes: diarrea, vómito y dolores abdominales. Horas después, los pobladores se trasladaron al centro de salud de la comunidad de Hueyitlalpan, pero por sus limitaciones solo pudieron atender a 15 ahí.

Los demás se trasladaron al centro de salud de la cabecera municipal pero, también por sus limitaciones, se tuvieron que ir al hospital comunitario de Tixtla, que está a unos 30 minutos de distancia.

En ese hospital fueron atendidas 41 personas, todos con los síntomas de intoxicación: 25 niños y 16 adultos adultos.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!