Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Golpean y humillan a presos del penal de Topo Chico

Golpean y humillan a presos del penal de Topo Chico

Golpean y humillan a presos del penal de Topo Chico
318
0

En días recientes han sido difundidas imágenes de un grupo de presos que son agredidos y humillados por otros de internos del Penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

A pesar de que las autoridades aseguran tener el control del reclusorio, en una grabación de poco más de un minuto se aprecia que un grupo que controla el penal, obliga a otro grupo de presos a limpiar el piso portando prendas femeninas.

En las imágenes se puede observar como los presos son maltratados mientras limpian el suelo estando completamente desnudos, mientras que otros limpian vestidos de mujer.

El diario El Horizonte informó que uno de los internos que se ve en las imágenes es un criminal apodado El Muletas, quien ingresó el pasado 23 de febrero.

Te recomendamos:   (VIDEO) Alumna graba el momento en que maestro la obliga a tocar sus partes íntimas

“Órale, perra”, dicen a los reos humillados. “En tanguita, en babydoll”, agregan.

Según algunas versiones, los internos vestidos con ropa de mujer son rivales de los demás.

En el video se ve que los tres internos vestidos de mujer se suman a otros que también se encuentran desnudos y lavan el lugar.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que fue grabado el material.

Las autoridades no han dado información sobre el video en el que se observa la humillación a los reos ni sobre los videos en los que aparecen presuntos integrantes de la asociación autodenominada como cártel de Nordeste, en los que lanzan amenazan con armas de uso exclusivo del Ejército.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

Recientes ataques

Las riñas en el penal de Topo Chico en Nuevo León se han vuelto cada vez más frecuentes, con esto ha quedado en entredicho el discurso que ha ofrecido el Estado donde se jacta de tener bajo control los penales del estado y esto quedó comprobado con el último hecho donde los reos agredieron a elementos de Fuerza Civil y si bien, en esta ocasión no hubo muertos urge una estrategia a largo plazo, advirtió Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso local de aquella entidad.

“Es obvio que el Estado no tiene el control de los penales, se felicita que pudieron controlar esa riña y que no hubo muertos, es una bomba que va a estallar si no se encuentra una estrategia a largo plazo”.

Te recomendamos:   Se suicida niño de 8 años porque su mamá le quitó el celular

El gobernador, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ ya ha hablado sobre la construcción del Penal de Mina, por lo que el legislador señaló que espera que ya con esta decisión pueda hacerse un centro penitenciario a la altura que Nuevo León merece, ya que son muchos los problemas a desahogar en Topo Chico, señaló.

“Lo de Mina (penal) va a tomar tiempo, unos dos o tres años, espero que el secretario Antúnez siga trabajando de la mejor manera, pero debemos reconocer que ese penal (Topo Chico) es una bomba de tiempo”.

(318)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados