inicio NACIONAL Gobierno tirará la casa en talud de Santa Fe

Gobierno tirará la casa en talud de Santa Fe

Gobierno tirará la casa en talud de Santa Fe
3
0

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que será demolida la vivienda que quedó en alto riesgo tras los deslaves en un talud del predio Altavista 111, en Santa Fe, cuyo propietario es Arturo Rosette.

“Protección Civil del DF ha notificado a la Delegación (Cuajimalpa) que es un punto de riesgo donde está ubicada la casa. Se ha notificado para que sea demolida”.

El anuncio se dio dos días después de que autoridades capitalinas adelantaran a los residentes de Vista del Campo medidas de mitigación con duración de seis meses, incluida la demolición del inmueble, según consta en un documento de los condóminos.

Te recomendamos:   Maestros y alumnos de primaria son asaltados adentro de sus salones

Mancera señaló que primero se debe escuchar al dueño y realizar diversos trámites antes de fijar una fecha para remover el inmueble. “Vamos a seguir el trámite jurídico, el trámite legal, se tiene que dar la garantía de audiencia al propietario, es la tarea que ahora tiene la Delegación”.

Recordó que esta medida deriva de los estudios técnicos en la colina iniciados hace 12 días, contrastados con los de las autoridades federales. Sobre las cinco torres del residencial Vista del Campo —tres están evacuadas de forma preventiva—, descartó su demolición, pero aclaró que se requieren más medidas de mitigación y se reunirá con los condóminos para explicarlas.

Te recomendamos:   A partir de octubre podrás demandar a tu jefe si el trabajo te genera estrés laboral

La próxima semana iniciarán los trabajos de mitigación de riesgos y “es muy probable que ya con estas obras los habitantes pudieran estar de vuelta en sus domicilios”.

La demolición de la casa de Arturo Rosette, así como otras acciones, fueron anticipadas a los habitantes de Vista del Campo el pasado 12 de noviembre, en una reunión con Fausto Lugo y Renato Barrón, titulares de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de Construcciones del Distrito Federal.

En una carta firmada por el comité de vigilancia del condominio, se informó a los vecinos que no hay riesgos en las torres y sobre los trabajos, primero se retirará un prisma de tierra suelta del talud dañado, para luego demoler la vivienda, otro edificio inconcluso a un lado de ésta y retirar una antena de Nextel. Después se hará un corte en el talud para evitar más deslaves.

Te recomendamos:   Presuntos paramédicos abusan de una mujer inconsciente dentro de una ambulancia

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/626510/6/gobierno-tirara-la-casa-en-talud-de-santa-fe.htm

 

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario