Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Funcionarios que hagan proselitismo en redes sociales serán sancionados

Funcionarios que hagan proselitismo en redes sociales serán sancionados

Funcionarios que hagan proselitismo en redes sociales serán sancionados
31
0

Los servidores públicos que escriban o compartan en redes sociales mensajes a favor o en contra de un candidato durante la veda electoral, están cometiendo una falta que podrá ser sancionada, informó el Secretario de la Contraloría del Estado, Francisco Postlethwaite Duhagón.

Aunque los mensajes sean emitidos a través de una red social de uso personal, como Facebook, Twitter u otras plataformas, al realizar los comentarios en horario laboral los funcionarios faltan al reglamento establecido por el Poder Ejecutivo para garantizar el cumplimiento de la veda, señaló.

Recordó que previo al inicio de las campañas políticas, se emitió un oficio a todos los empleados del Estado para darles a conocer las reglas a seguir durante los tres meses que abarca la veda electoral.

Te recomendamos:   Aquí está la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020

“No está permitido, no pueden hacer proselitismo de ninguna clase; hay lineamientos que se mandaron desde el principio de la campaña, hay un reglamento”, expresó Postlethwaite durante un evento realizado este día.

Explicó que las publicaciones proselitistas o de rechazo hacia los candidatos podrían ser un distractor para que los funcionarios cumplan debidamente con su trabajo, por lo que invitó a quienes conozcan algún caso, lo denuncien ante la Secretaría de la Contraloría.

Fuente: El Mexicano

(31)

Publicar tu comentario

Comentario