inicio NACIONAL Floricultores mexiquenses venderán más de un millón de nochebuenas

Floricultores mexiquenses venderán más de un millón de nochebuenas

Floricultores mexiquenses venderán más de un millón de nochebuenas
8
0

Los floricultores mexiquenses comercializarán este año un millón 254 mil macetas con flores de nochebuena, con precio promedio al productor superior a 30 pesos y la derrama económica se estima en 38 millones de pesos, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.

En un comunicado, el funcionario estatal explicó que una característica de la producción de este año es el clima que ha sido favorable y ha permitido que los agricultores comercialicen anticipadamente en otras entidades, una cantidad significativa de esta flor.

Añadió que, incluso, productores de Atlacomulco, fueron contratados para adornar parques y jardines de la ciudad de Puebla.

Detalló que el 77 por ciento de la producción total de macetas de nochebuena en la entidad se realiza en el municipio de Atlacomulco, seguido de Donato Guerra, Zumpahuacán, Malinalco, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y Valle de Bravo.

Explicó que en ellos, se cultivan en macetas de diferentes tamaños que van desde 2.5 hasta 7 pulgadas, así como macetones colgantes, que tienen demanda, principalmente para adornar edificios de oficinas públicas o privadas.

En la entidad, dijo, la producción de nochebuenas en maceta comenzó en 1999, con apenas 300 mil, y debido a la demanda que han tenido, año con año se ha incrementado la producción.

Además de que el clima frío que se registra por las mañanas y tardes en territorio mexiquense, provoca mayor resistencia en las plantas, por ello, cuando se llevan a otras entidades no sufren de estrés y presentan mayor durabilidad en casas y oficinas.

Destacó que este año, los floricultores ofrecieron dos nuevas variedades de nochebuenas: Ice ponch, que se caracteriza por su color rojo con el centro amarillo y la Jingle bells que son rojas con puntos blancos, además de las tradicionales freedom, prestige, festival y subjibi.

Fuente: Uniradioinforma.com

Te recomendamos:   (VIDEO) Taquero es grabado besando y tocando a menor de edad a cambio de comida

Más información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexico/379739/floricultores-mexiquenses-venderan-mas-de-un-millon-de-nochebuenas.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Websys

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados