CESPTE

inicio NACIONAL Feminicida involucrado en la muerte de estudiante de preparatoria

Feminicida involucrado en la muerte de estudiante de preparatoria

Feminicida involucrado en la muerte de estudiante de preparatoria
11
0

El fiscal del Estado Juan José Ríos Estavillo, informó mediante una conferencia de prensa que la joven Jovana, estudiante de la preparatoria de laUAS en Navolato quien desapareció el martes 3 de octubre del año 2017 alrededor de las 4:00 pm.

uan José Ríos Estavillo, detalló que Jovana se dirigía rumbo a su casa ubicada en la colonia 5 de febrero del municipio de Navolato cuando sus familiares ya no supieron nada de ella.

Lamentablemente fue el 12 de Octubre de 2017  en el lugar ubicado en el poblado La Michoacana Ciudad de Los Niños, cerca de un camino de terracería del Municipio de Navolato, Sinaloa, se encontró el cuerpo de Jovana.

La investigación sobre la fiscalía arrojó que se identificó al ex policía  Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable de la muerte y abuso sexual de la joven.

Entre otros datos de prueba destacan diversas pruebas de genética forense en relación con la víctima, de manera específica que el perfil genético practicado a los indicios encontrados en el lugar del hallazgo resultó idéntico al obtenido, durante la investigación, de algunas pertenecías del presunto responsable.

Una vez que se consideró que la investigación contaba con los datos de prueba necesaria y al advertirse la necesidad de cautela, en fecha 14 de marzo del año en curso, se solicitó al juez de primera instancia de control y enjuiciamiento penal región centro, fecha y hora para audiencia de solicitud de orden de aprehensión por delito de feminicidio en agravio de Jovana.

Fue así que el día 15 de marzo de 2018 se llevó a cabo dicha audiencia en el que el citado juez libró orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela por considerar que el hecho que la ley señala como delito es considerado grave y que el imputado se había dado a la fuga.

Por ello, en búsqueda de la procuración de justicia, pronta, expedita, eficaz y respetuosa de los principios del Debido Proceso y los Derechos Humanos, esta Fiscalía reitera la colaboración de la sociedad Sinaloense para la localización del imputado Miguel Eduardo Burgos Varela.

Como se recordará, el sujeto hoy imputado es el mismo que esta Fiscalía encontró como probable responsable del feminicidio de la niña Dayana.

Fuente: El Debate

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario