Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Favorece tortilla de maíz desarrollo infantil: experto

Favorece tortilla de maíz desarrollo infantil: experto

Favorece tortilla de maíz desarrollo infantil: experto
11
0

El especialista de la Universidad La Salle, Francisco Eduardo Rivas Larrauri, indicó que el consumo de tortillas de maíz favorece niños sanos y que éstos tengan un rendimiento escolar adecuado debido a que dicho alimento elaborado con harina es rico en calcio, fibras, minerales y vitaminas, además de ser muy accesible para toda la población mexicana.

Rivas Larrauri detalló que el consumo de tortilla de maíz provee de la ingesta de calcio diaria recomendada, lo que en niños menores a diez años ayuda a la formación de huesos, músculos, y dientes sanos y fuertes.

Te recomendamos:   Niño roba útiles para hacer su tarea; policías lo detienen y pagan su material

El también pediatra del Hospital Español detalló que además, al ser un alimento rico en carbohidratos les brinda la energía suficiente para que puedan desarrollar adecuadamente sus actividades cotidianas.

“La tortilla de maíz es una fuente de energía muy importante por su contenido en carbohidratos, que es la primera línea de obtención de energía en la población pediátrica, entonces el consumir este alimento también va a brindar energía para que esa persona pueda desarrollar sus actividades diarias. Por ejemplo un desayuno que incluya una tortilla de maíz, va a ayudar a que los niños tengan un mejor desempeño en la escuela y favorecerá su aprendizaje”.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

Refirió que, prácticamente desde que los niños inician el consumo de alimentos sólidos, es decir que ya no sólo se alimentan de leche materna o de fórmula láctea, es recomendable que consuman tortilla de maíz, ya que este alimento complementará los requerimientos de calcio de la población infantil.

“Hay niños que son intolerantes a la lactosa, aquí es todavía más importante buscar fuentes alternas de calcio, vitaminas y carbohidratos, nutrimentos que están presentes en la tortilla de maíz y que ayudarán al sano desarrollo de los pacientes pediátricos”, explicó.

Te recomendamos:   Arrojan dos cuerpos 'encobijados' y desmembrados con narcomensaje

 

 

Fuente: el-mexicano.com.mx

Más información: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/48/salud/2015/12/22/908561/favorece-tortilla-de-maiz-desarrollo-infantil-experto

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados