inicio NACIONAL Fabio se fortalece y se convierte en huracán en el Pacífico

Fabio se fortalece y se convierte en huracán en el Pacífico

Fabio se fortalece y se convierte en  huracán en el Pacífico
6
0

Una tormenta tropical, denominada Fabio, se formó durante las últimas horas en el Océano Pacífico y favorece la entrada de humedad hacia el occidente y sur de México, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronostican que se convertirá en huracán durante la mañana de este lunes.

El fenómeno está ubicado a 845 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte de las 10:15 am hora local.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mientras otros se manifiestan, taxista es encontrado sosteniendo relaciones sexuales en el Periférico

Fabio tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. El Servicio recomendó a la población en general y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico del organismo, Fabio se ubicará mañana a las 7:00 am hora local a 655 kilómetros al sur de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 1.010 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco (oeste), como huracán categoría 1.

Te recomendamos:   Médicos del IMSS presuntamente negaron el servicio a un hombre que murió horas después afuera del hospital

Para las 7:00 pm hora local del lunes habrá alcanzado la categoría 2 y se ubicará a 645 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro y a 1.100 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste).

Además, esperan que para las 7:00 am hora local del martes estará a 720 kilómetros al suroeste de Isla Socorro y a 1.130 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas como huracán categoría 3.

Fabio es el sexto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.

Te recomendamos:   Maestros abuchean a 'Kiko' Vega en San Quintín

Fuente: El Nacional

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados