Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Extraño virus causa la muerte de tres niños; su piel presentaba ronchas rojas

Extraño virus causa la muerte de tres niños; su piel presentaba ronchas rojas

Extraño virus causa la muerte de tres niños; su piel presentaba ronchas rojas
505
0

Con los mismos síntomas: erupciones rojas en la piel, fiebre y dolor abdominal, tres niños, dos del municipio de Hidalgo y uno de Mina, han fallecido en las últimas semanas.

El testimonio de padres de familia de los infantes confirmó la información que también ha circulado en redes sociales y que ha causado alarma entre los habitantes de esos ayuntamientos.

 Isabel Garza, madre de la niña Maily Elizabeth Garza Garza, quien falleció el pasado 10 de junio, compartió la historia del deceso de la pequeña, quien tan sólo tenía 2 años con 8 meses.

“Ella empieza un domingo en la tarde con temperatura y luego tenía ronchitas rojas”, contó sobre los primeros síntomas que presentó la niña.

Te recomendamos:   (VIDEO) Falsificador de billetes amenaza con cortarle la cabeza a comerciante por no regresar su billete falso

La menor se enfermó el 4 de junio y falleció tan sólo 6 días después, mientras recibía atención médica.

La primera atención que recibió fue en la clínica 45 del Seguro Social, en el mismo municipio de Hidalgo, en donde los doctores le diagnosticaron una varicela.

Sin embargo, a pesar de la atención que le dieron la pequeña no presentó mejoría y cuando regresó a la consulta le dijeron que posiblemente tenía rubeola y la fiebre no le cedía, Presentó hasta 40 grados de temperatura.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

Isabel se desesperó y entonces la llevó con un médico particular que le aseguró que presentaba un cuadro viral y le dio antibiótico.

A pesar de los esfuerzos que hicieron la menor nunca tuvo mejoría por el contrario se agravó y hasta comenzó con más debilidad y dolores en su piernas.

Con información de Excelsior

(505)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados