inicio NACIONAL Ex mano derecha declaró que “El Chapo” sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares

Ex mano derecha declaró que “El Chapo” sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares

Ex mano derecha declaró que “El Chapo” sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares
0

El llamado juicio del siglo, en contra del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán continúa en Estados Unidos.

La sorpresa la dio Alex Cifuente, ex mano derecha del narcotraficante, al declarar ante la corte que ‘El Chapo’ sobornó con al menos 100 millones de dólares al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Jeffrey Lichtman, abogado del afamado traficante, preguntó frente a la corte estadounidense, si el capo sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares, a lo que el ‘ex trabajador’ del Chapo respondió con un “Sí”.

Te recomendamos:   Beneficios para la salud por comer mamey

Importante recordar que en el año 2016, Cifuentes dijo a la fiscalía que el pago había sido por 250 millones de dólares, pero hace unos días cambió y dijo que sólo habían sido 100 millones.

No se sabe cual era el fin del soborno, ya que Peña Nieto buscó al capo, hasta lograr su captura, pero en el juicio, se mencionó que el supuesto pago de los 100 millones se realizó en el 2012 en la Ciudad de México, también comentó que el dinero no lo tomó directamente el ahora ex presidente, sino, lo hizo una mujer a la cual sólo se le conoció como “Comadre María”.

Te recomendamos:   Ya vienen las vacaciones de Semana Santa, ¡Inician el 06 de abril!

El juicio continuará en tierra estadounidense y se espera que más información siga surgiendo, conforme se interroguen a los involucrados en la gran red liderada por Joaquín Guzmán.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz informa

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados