Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Estudio de Profeco revela las “leches” que realmente no son leche

Estudio de Profeco revela las “leches” que realmente no son leche

Estudio de Profeco revela las “leches” que realmente no son leche
122
0

La leche es uno de los productos vitales para el ser humano, por lo que podemos encontrar este producto en la mayoría de las casas de los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conoce un estudio que algunas marcas de leche no son leche enteramente, sino, agua, aceites vegetales y 7 vitaminas.

Marcas como Nutri Leche (Grupo Lala), Carnation Clavel (Nestlé) y Alpura Kids (Alpura), las cuales no son leche, sino productos lácteos combinados con grasa vegetal y vitaminas, que pueden tener un mínimo de 22% de proteína de la leche, de la cual, el 80% de caseína puede contener grasas de origen vegetal, informó la Profeco.

Te recomendamos:   Conductor de Uber fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Otras marcas mencionadas son: Arla ABC Kids, Nestlé Nutri Rindes, Nestlé Svelty Total Move, Frania Nutri+, Golden Hills y Aurrerá. El análisis contó con la realización de 2,930 pruebas en 23 diferentes marcas.

Algunas marcas que en sus etiquetados refieren que sí son leche con la leyenda de leche pasteurizada o ultrapasteurizada, son Lala Orgánica, Alpura Clásica, Nestlé Nido, entre otras.

Esta no es la primera vez que Profeco se pronuncia sobre estos productos que se promocionan como «leche», en 2006 recomendó al público no dejarse engañar y analizar con cuidado los productos y marcas disponibles en el mercado para evitar riesgos en su salud.

Te recomendamos:   (FOTO) Danna Paola es opacada por su hermana en diminutos bikinis

Por: El Financiero

(122)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados