inicio NACIONAL Estudiantes de secundaria golpean a su compañero como parte del ‘Bullying diario’

Estudiantes de secundaria golpean a su compañero como parte del ‘Bullying diario’

Estudiantes de secundaria golpean a su compañero como parte del ‘Bullying diario’
0
0

Un alumno de la escuela secundaria federal “Rafael Ramírez” en Tuxtla Gutiérrez, golpeado por sus compañeros, fue reportado delicado de salud por probable desprendimiento de retina y hemorragia del ojo derecho, informaron autoridades gubernamentales.

El caso del joven víctima de bullying, José Ángel de 14 años, fue denunciado esta semana por su madre María Rocío. Las agresiones ocurrieron en el interior del centro educativo, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en el sur de la capital de Chiapas, cuando compañeros del estudiante lo golpearon y lesionaron uno de sus ojos.

Autoridades de gobierno documentaron que José Ángel ya había sido agredido en otras ocasiones por sus compañeros de escuela, pero en esta ocasión el ataque fue más violento.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón muere de un paro cardíaco después de realizar un asalto

De acuerdo con la denuncia de familiares, el estudiante de alumno fue golpeado en el rostro y registró daños en el ojo derecho.
“Ante la gravedad del caso, la madre resolvió internar al adolescente en una clínica particular donde es sometido a observación médica especializada y se le valora los daños en la retina”, indicaron las fuentes.

La Secretaría de Salud ofreció su apoyo logístico, médico y de hospitalización especializada para la atención integral del agraviado, en tanto la Secretaría de Educación documentó el caso e inició una investigación en el plantel escolar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una indagatoria preliminar de acuerdo con los hechos, la denuncia y el testimonio del afectado.
Como parte de la integración de los datos de prueba “un agente del Ministerio Público atiende el caso, y como parte de las diligencias preliminares, se acudió al domicilio de la víctima” para conocer su testimonio, indicaron fuentes consultadas.

Te recomendamos:   Mujer de 79 años de edad celebra la quinceañera que soñó toda su vida

Agregaron que la escuela secundaria es atendida sólo por cinco maestros de unos 30 que deben conformar la plantilla escolar. Las presiones y el rechazo del sindicato magisterial contra los docentes que propone la Secretaría de Educación de Chiapas no permiten integrar a la totalidad de los profesores, enfatizaron.

En enero de este año en la escuela “Rafael Ramírez”, una veintena de estudiantes se desmayaron cuando realizaban prácticas de educación física. Sólo uno de ellos fue hospitalizado.

Los padres de familia dijeron que los jóvenes realizaron varias vueltas en el patio escolar, continuaron con una caminata y sobrevino el desmayo, que en un principio se atribuyó como posible causa al agua que consumían en el centro educativo.

Te recomendamos:   Capacitan a policías municipales de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados