inicio NACIONAL Estrés laboral: México entre los primeros lugares

Estrés laboral: México entre los primeros lugares

Estrés laboral: México entre los primeros lugares
6
0

En México, 85% de los centros de trabajo son tóxicos, es decir, no cuentan con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus empleados, no cuidan a su talento humano y generan diferentes trastornos como el estrés laboral.

El país se encuentra entre los que tienen mayor estrés laboral, y esta condición está relacionada con la adicción al trabajo, el síndrome burnout, acoso laboral y “presentismo” (ir al centro laboral, pero no trabajar), indicaron académicas de la UNAM.

En conferencia de prensa, Erika Villavicencio Ayub y Gladys Martínez Santiago, académicas de las facultades de Psicología y de Medicina, respectivamente, destacaron que “la adicción al trabajo afecta a ambas partes, además de que ser adicto no es sinónimo de compromiso”.

Te recomendamos:   Senadora de Morena presume foto portando arma exclusiva del ejército

La adicción al trabajo suele ser una de las alteraciones más frecuentes entre los empleados, y va en incremento debido a la tecnología.

Las personas son susceptibles a desarrollar estrés, problemas familiares y personales, gastritis, colitis, insomnio, incluso llegar a uno de los problemas más graves: el llamado karoshi, que es la muerte por exceso de trabajo o infarto al miocardio, que en Japón es un problema de salud pública.

Por su parte, Gladys Martínez Santiago refirió que, “según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año 2.34 millones de personas mueren por accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo, y se registran 160 millones de casos por enfermedades no mortales vinculadas al área laboral”.

Te recomendamos:   Muere a los 17 años, Melanie Martínez, promesa del taekwondo en México

Fuente: El Universal

(6)

Publicar tu comentario

Comentario