inicio NACIONAL Esto es lo que bajarán las tarifas de luz en febrero

Esto es lo que bajarán las tarifas de luz en febrero

Esto es lo que bajarán las tarifas de luz en febrero
0
0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero las tarifas registrarán una reducción para los usuarios finales, lo cual sumará 14 meses en los que se ha logrado esta tendencia, principalmente por un mayor uso de gas natural en los procesos de generación.

La empresa detalló que en el caso del sector industrial, el costo se reducirá entre 16 y 24%, mientras que para el comercial la disminución será de entre 5 y 14%, esto en comparación al segundo mes de 2015.

Te recomendamos:   En México circulan miles de monedas de 10 pesos falsas

Por otro lado, la tarifa para el usuario doméstico de alto consumo, registrará una reducción 5.1 por ciento.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015”, señaló la empresa.
La CFE asegura que con febrero se suman ya 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior.

Te recomendamos:   Secuestran a gerente de Soriana para que abriera las puertas y robar los cajeros

Explicó que el costo actual se calculó de acuerdo a la participación de los combustibles en la generación de electricidad. La reducción, respecto a febrero de 2015, se logró gracias a la sustitución progresiva que está haciendo la compañía de combustibles costosos y de mayor emisión contaminante, como son el combustóleo y el diesel.

Es por ello que ha comenzado a implementar su estrategia para un mayor uso de gas natural, con el objetivo de aprovechar los buenos precios en los que ya se comercializa en la región.

Te recomendamos:   (VIDEO) Trailero aparentemente drogado es detenido en un retén por elementos del ejército

 

Fuente: Cadenanoticias.com

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=26862

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados