Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Este viernes podría haber caída de granizo en casi todo el país

Este viernes podría haber caída de granizo en casi todo el país

Este viernes podría haber caída de granizo en casi todo el país
226
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

El organismo indicó que hoy el sistema frontal número 33 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

En tanto que dos zonas inestables se localizarán sobre el norte y occidente del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Te recomendamos:   Hacienda anuncia que los vendedores por catálogo ahora deberán pagar ISR

También ocasionarán de vientos de componente este en Campeche y Yucatán.

Además se prevén condiciones para caída de granizo en gran parte del país, exceptuando el sur y la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas.

Tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

Así como lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que para el próximo fin de semana se prevé que la interacción de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y un sistema de aire frío y húmedo que se ubicará en la parte alta de la atmósfera, podría generar granizadas durante el sábado en Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

Y el domingo en Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Con información de Cadenanoticias

(226)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados