Banner Ayuntamiento 2020

inicio NACIONAL Estas son las carreras mejor pagadas en México

Estas son las carreras mejor pagadas en México

Estas son las carreras mejor pagadas en México
0

La relación entre estudio y trabajo es importante para los jóvenes que desean conseguir un buen empleo al finalizar su carrera universitaria, por ello IMCo a realizado una comparativa para mostrar las mejores carreras en México.

Lo recabado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su herramienta ComparaCarreras.org, plataforma que ofrece datos de la rentabilidad de las carreras universitarias y técnicas, cuyo objetivo es que los jóvenes puedan tomar decisiones mejor informados sobre su educación.

El salario mensual promedio por nivel educativo que comprende ninguno, primaria, secundaria, bachiller, licenciatura y posgrado es de 6 mil 687 pesos al mes.

Con ello, más educación la asocia a mayores ingresos, al destacar que un egresado de posgrado puede alcanzar 18 mil 909 pesos en su ingreso mensual promedio; mientras que un licenciado logra 11 mil 467; y las carreras técnicas 7 mil 371 pesos mensuales.

Quienes no pueden acceder a ningún nivel de educación, el mercado laborar los remunera con 4 mil 480 pesos mensuales; mientras que para primaria y bachillerato el recurso se estima en cinco mil pesos en promedio.

Las carreras de Medicina, Electrónica y Automatización, Ciencias Ambientales, Mercadotecnia y Publicidad, así como Negocios y Comercio, tienen el mejor salario mensual promedio en México, que va desde los 17 mil 449 a los 13 mil 750 pesos; mientras que carreras como Música y Artes Escénicas, Formación Docente para Otros Servicios Educativos, Trabajo y Atención Social, Terapia y Rehabilitación, Formación Docente para Educación Básica, Nivel Preescolar son las peor pagadas, con un ingreso mensual que va de los 8 mil 385 a los nueve mil pesos, aproximadamente.

Estas carreras deben competir con Administración y Gestión de Empresas, Contabilidad y Fiscalización, Derecho, Formación Docente para Educación Básica, Nivel Primario y Psicología, que son las más populares, pero no necesariamente bien remuneradas.

Por su parte, las carreras de Ciencias Ambientales, Diseño, Historia y Arqueología, Orientación y Asesoría Educativa y Matemáticas son las menos populares.

Por: Debate.

Publicar tu comentario

Comentario