CESPTE

inicio NACIONAL Esperan llegada de caravana con mil 700 migrantes a Tijuana

Esperan llegada de caravana con mil 700 migrantes a Tijuana

Esperan llegada de caravana con mil 700 migrantes a Tijuana
32
0

Son mil 700 los migrantes que en máximo 15 días llegarán a la ciudad como parte de la Caravana Migrante 2018, informó la coordinadora de Ángeles Sin Fronteras, Lourdes Lizardi López.

Pese a las amenazas de Trump de cancelar el Tratado de Libre Comercio si la caravana avanzaba, los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, siguen su camino hacia el norte del país, en búsqueda de asilo político en la Unión Americana.

.“Esta es la caravana más grande de todos los tiempos que viene para Tijuana, todos vienen a estar con miedo por lo qué pasa y Trump, que como no da asilos políticos, vienen con incertidumbre de que es lo que va a pasar en la frontera”, expresó.

Lizardi López, dio a conocer que el grupo de migrantes ha enfrentado en su camino hacia Tijuana el hambre, la inseguridad y amenazas por parte del crimen organizado.

“La violencia y la pobreza en sus países son motivos que los hacen migrar a otro lugar donde puedan trabajar y dar una vida mejor a familia”, comentó. La activista dijo que los organismos civiles del estado están preparándose para alojar a los migrantes, con el acondicionamiento de albergues y espacios dignos que ocupen durante su estancia en la ciudad.

“Debemos apoyarlos, no les demos la espalda, no son delincuentes , son trabajadores internacionales que buscan una mejor vida y hay que apoyarlos”, concluyó.

Fuente: El Sol de Hidalgo

(32)

Publicar tu comentario

Comentario