Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Entregan al DIF a bebé de mujer embarazada que fue asesinada en Veracruz

Entregan al DIF a bebé de mujer embarazada que fue asesinada en Veracruz

Entregan al DIF a bebé de mujer embarazada que fue asesinada en Veracruz
48
0

Autoridades de salud del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) realizaron la entrega de la menor que fue sustraída ilegalmente del vientre de su madre al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Boca del Río para que este a su vez la entregue a sus familiares.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría Municipal de Protección a los niños, niñas y adolescentes en Boca del Río, Miryam Jiménez García, la menor se encuentra en perfecto estado de salud y en próximas horas será entregada a sus abuelos maternos.

 Afirmó que desde que fue entregada a las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) el pasado miércoles sobre las 19:30 horas, se mantuvo contacto con el personal médico y con los familiares de la niña.

Señaló que en virtud de que la madre del menor no está con vida, realizaron los trámites de identidad como lo marca la ley.

En ese sentido, la menor quedo asentada como Jenny del Milagro Velasco y los derechos los tendrán los abuelos, debido a que ya quedo acreditado la vinculación biológica.

Como se dio a conocer en su momento, la semana pasada la joven Jenny Judith fue asesinada a manos de una mujer que de manera ilegal le sustrajo su bebé.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, la hoy occisa habría sido llevada bajo engaños al municipio de Alvarado desde el hospital de Lerdo de Tejada, para luego ser asesinada.

En base al trabajo de inteligencia llevado a cabo por parte de la FGE se logró la recuperación del neonato, mismo que fue trasladado para su valoración al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde se le otorgó la atención médica que necesitaba.

Este martes fue reportada con buena salud, por lo que fue entregada al DIf de Boca del Río para que sea este organismo inicie los trámites correspondientes para entregarla a sus abuelos.

La presunta homicida, que fue revelada por parte de los familiares de la víctima, se encuentra enfrentando un proceso penal.

Fuente: El Sol de Tijuana

(48)

Publicar tu comentario

Comentario