inicio NACIONAL En México 2.2 millones de jóvenes no asisten a la escuela

En México 2.2 millones de jóvenes no asisten a la escuela

En México 2.2 millones de jóvenes no asisten a la escuela
15
0

Víctor Torres López titular nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) informó que de acuerdo a datos otorgados por el INEGI, en México hay 30.6 millones de jóvenes, es decir, que tienen entre 15 y 29 años y representan 25.7% de la población

En México, 2.2 millones de adolescentes no asisten a la escuela, ya sea porque no hay interés de su parte, por aptitud, o por los requisitos para ingresar a un plantel educativo, 16.2% de los jóvenes del país no asisten a la escuela.

Te recomendamos:   Miguel Barbosa agradece a Dios por la muerte de Martha Alonso y Rafael Moreno

INEGI comentó que las causas por las que la población no asiste a la escuela son muy complejas y multifactoriales. Torres López mencionó que para los hombres y mujeres de 15 a 17 años, la falta de recursos económicos se encuentra dentro de las tres principales causas de abandono escolar.

El líder juvenil remarcó que se deben implementar estrategias para atender las necesidades del estudiante y observar su desempeño escolar, desarrollando un ambiente positivo con directores y personal para brindar atención a jóvenes en riesgo. Algunas estrategias podrían ser invertir en un programa de becas que ayuden a los jóvenes, impulsar la orientación vocacional de los jóvenes , fortalecer y fomentar la lectura, entre otras.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios acribillan a automovilista que esperaba en el semáforo

 

 

 

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados