inicio NACIONAL El tiempo que tardas en llegar al trabajo. ¿debería contar laboralmente?

El tiempo que tardas en llegar al trabajo. ¿debería contar laboralmente?

El tiempo que tardas en llegar al trabajo. ¿debería contar laboralmente?
13
0

Para muchos trabajadores, el viaje a la oficina puede ser la parte más estresante de un día de trabajo. De hecho en Europa, un tribunal dictaminó que ese tiempo de traslado debería contar como trabajo real para aquellos sin una oficina fija, por lo que las empresas tendrán que pagar a sus empleados por este tiempo.

En México, sólo el 6 por ciento de los empleados reportaron haber laborado por lo menos una hora de manera móvil, por lo que una política similar a la de Europa sería para una población muy limitada en el país, consideró Fátima Masse, consultora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Te recomendamos:   Miguel Barbosa agradece a Dios por la muerte de Martha Alonso y Rafael Moreno

Sin embargo, un 53.9 por ciento de los ocupados en México gastan hasta 30 minutos para llegar a su trabajo. El 20.3 por ciento invierte de 31 minutos a una hora en el traslado, 8.4 por ciento más de una hora y hasta dos horas y 2.5 por ciento más de dos horas, según datos del Inegi.

Masse señaló que el problema es el crecimiento desordenado de las ciudades y, más que tratar de solucionar el problema con una regulación o una disminución de horarios como la propone el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, se debe lograr o mejorar una política integral de movilidad que reduzca los tiempos de traslado, que incluya recursos para infraestructura para transporte público y no motorizado.

Te recomendamos:   Médicos del IMSS presuntamente negaron el servicio a un hombre que murió horas después afuera del hospital

Con información de El Financiero

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados