inicio NACIONAL El Senado se pintará de guinda con Morena

El Senado se pintará de guinda con Morena

El Senado se pintará de guinda con Morena
7
0

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo arrasa en el Congreso de la Unión con más del 20% en ventaja de la votación en las urnas del Senado de la República de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esto quiere decir que al obtener el 38.1% de los votos totales, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadoresse teñirán de guinda cuando el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haga su toma de protesta.

Te recomendamos:   ¿Se te antoja? El ingenio Mexicano ha creado el "pan de pastor muerto"

Actualmente el Senado de la República está conformado por 48 senadores priistas, 32 panistas, 18 del Partido del Trabajo, 5 del Partido Verde, 7 del PRD y 8 senadores que no corresponden a ningún partido.

Mientras que a partir del próximo primero de diciembre de 2018 estará conformado por 54 senadores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, 29 de la alianza ‘Por México al Frente’ 12 senadores de la coalición ‘Todos por México’ y Pedro Kumamoto, el único Senador independiente.

Te recomendamos:   Familia es acribillada frente a una farmacia en San Luis Río Colorado

Esta victoria virtual basada en el corte que realizó el Instituto Nacional Electoral a la 01:40 de la madrugada del 2 de julio, le permitirá al futuro presidente de México contar con los votos suficientes para realizar reformas legales.

Fuente: ADN40

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados