inicio NACIONAL Diputados cobrarán al menos 450 mil pesos de aguinaldo

Diputados cobrarán al menos 450 mil pesos de aguinaldo

Diputados cobrarán al menos 450 mil pesos de aguinaldo
0
0

Cada uno de los 500 diputados recibirá aproximadamente 450 mil pesos como aguinaldo y apoyos de fin de año, confirmó este día el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

De acuerdo con el legislador priista este monto estará conformado por el aguinaldo que asciende a 140 mil pesos; que se sumarían a los recursos para apoyar sus gestiones y a su personal que darían los 450 mil pesos totales.

“Recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo y quizá, adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado, no más”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón muere de un paro cardíaco después de realizar un asalto

El legislador defendió en conferencia de prensa que los recursos otorgados a los representantes de San Lázaro son absolutamente transparentes y pueden ser consultados en internet.

“Recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses, eso está en la página de la Cámara de Diputados (en Internet) y es absolutamente transparente”, comentó.
Este día, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento en el salario mínimo de siete pesos, por lo que pasará de 73.04 pesos este año a 80.04 pesos en 2017.

Te recomendamos:   Menor fingió su secuestro para exigir a sus padres 500 mil pesos

Durante la reunión de representantes de los sectores obrero, patronal y el Gobierno, la Conasami señaló que optó por otorgar un doble incremento: uno de 4 pesos sobre los 73.04 pesos en los que se ubica actualmente el salario, con lo cual llega a 77.04 pesos, y otro adicional de 3.9 por ciento sobre esa cifra. La variación representa un aumento de 9.58 por ciento.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados