Banner Ayuntamiento 2021

inicio NACIONAL “Diana Doble”, la bebida que podría prevenir el acoso sexual

“Diana Doble”, la bebida que podría prevenir el acoso sexual

“Diana Doble”, la bebida que podría prevenir el acoso sexual
0

El Consejo Ciudadano junto con la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Plaza Garibaldi y el Salón Tenampa han creado “Diana Doble” una iniciativa con la cual se busca disminuir la violencia de género en 12 establecimientos.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano afirmó en una conferencia de prensa que el experimento se llevó a cabo desde el mes de diciembre a través de una prueba piloto y una serie de entrevistas que dieron positivo.

Según las cifra, 250 mujeres aceptaron haber visto el cartel en los establecimientos y todas reconocieron como positiva la medida 85% de ellas consideran que es probable que se prevean agresiones 11% dijeron que no se sabe que alcances podría tener y el 6% comentaron que no serviría de nada.

El presidente del Consejo comentó que esta iniciativa fue principalmente diseñada para las mujeres; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que un hombre llegue a utilizarla.

¿DE QUÉ VA?

En caso de que una mujer se sienta violentada, deberá acercarse al mesero y pedir el “Diana Doble”. Depende de cómo se pida, será la forma en como responderán los empleados.

Solo: Te acompañan a tu automóvil para que te retires del lugar.

Para llevar: Te piden un taxi seguro para que te puedas ir a tu casa.

Azul: En ese momento se llama a la policía para que te protejan.

PIDEN QUE SE LLEVEN A CABO MEDIDAS PARA LOS AGRESORES

Un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México,  argumentó que en el último año las denuncias por acoso sexual en la capital aumentaron cerca del cinco por ciento.

Organizaciones son gubernamentales, solicitaron al Senado de la República actualizar la ley para que se lleven a cabo las penas contra quien acose a alguna mujer.

Fuente: Diario de México

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!