inicio ACTUALIDAD Detienen en España al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Detienen en España al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Detienen en España al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
0

El exdirector de Pemex, Emiilio Lozoya Austin, investigado por corrupción, fue detenido este miércoles en Málaga España, informaron autoridades del país europeo, así como la Fiscalía de México.

Fue Alejandro Gertz Manero, quien confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido en España.

El ahora detenido fue asegurado con fines de extradición para enfrentar los cargos que se levantaron en su contra por diferentes actividades ilícitas durante su función como director de Pemex del 2012 al 2016.

Te recomendamos:   Aumenta 240 contagios y 13 muertos por coronavirus en Baja California

En mayo de 2019, el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, informó que la Interpol ya había emitido una ficha roja en 190 naciones para la búsqueda y localización de Lozoya Austin.

La fiscalía mexicana se comprometió el año pasado a reactivar las investigaciones sobre Odebrecht que se habían quedado en un punto muerto durante la anterior administración, pero a Lozoya también se relaciona con la venta en 2015 de una planta de fertilizantes a Pemex a un precio inflado.

Te recomendamos:   Sedena acondiciona como hospital la Facultad de Medicina de la UABC en Mexicali

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, también en declaraciones a Radio Fórmula, se mostró sorprendido por la detención y dijo que su cliente está convencido de que no existen elementos en su contra en las carpetas de investigación. Añadió que aún no sabe si Lozoya va a aceptar o no la extradición.

A fines de 2016, Odebrecht llegó a un acuerdo con los funcionarios de justicia estadounidenses, brasileños y suizos para pagar millones de dólares en multas y como parte de ese pacto divulgó detalles sobre sobornos en varios países, entre ellos el pago de 10,5 millones de dólares a los funcionarios de Pemex entre 2010 y 2014.

Te recomendamos:   Se bajarán sueltos de altos funcionarios y se eliminarán aguinaldos: AMLO

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados