inicio NACIONAL Detienen a narconiño cargado de cocaína

Detienen a narconiño cargado de cocaína

Detienen a narconiño cargado de cocaína
0
0

Tiene apenas 12 años, pero actúa como si fuera mayor. Cuando los policías lo vieron intercambiando un papel por dinero en la delegación Álvaro Obregón intentó huir y luego los amenazó.

Los uniformados le preguntaron por qué huía y él no respondió. Al revisarle la mochila le encontraron varios envoltorios con cocaína y 185 pesos, que al parecer había recibido por la venta de las “grapas”.

En la revisión también le encontraron un celular marca Sony, que dijo le dio su patrón para que ahí lo llamaran sus clientes del pueblo de San Bartolo Ameyalco.

Dijo que se llamaba Alberto y les pidió que lo dejaran ir, pues la droga era de su patrón, quien los iba a matar si se la quitaban.

Sorprendidos por la reacción del menor, los agentes le preguntaron sobre la identidad de su jefe, pero el chavito ya no quiso hablar. Lo subieron a la patrulla y lo presentaron ante la Fiscalía Especial para Niños Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.

 Ahí se revisaron los envoltorios que llevaba, fueron en total 158. En la agencia se negó a revelar quién se los había entregado. Sólo dijo que un amigo le pidió que se los guardara por unas horas. Aunque fue entregado a sus familiares, las investigaciones del caso continúan.

A principios de abril una niña de 11 años presuntamente le dio a probar drogas a una de sus compañeras en una primaria en la colonia Laguna Ticomán, en GAM. Al revisar su mochila encontraron una sustancia que aparentemente era cocaína en piedra. Según mencionaron otros menores, la niña había dicho que ella podía conseguirlas fácilmente.

Te recomendamos:   (VIDEO) Laura Karen no fue secuestrada, andaba de parranda en un bar cercano a su hogar

Otro caso

Por otro lado, en Reynosa existen oficialmente más de veinte muertos durante la guerra entre los “Metros” y la gente del “Negrito” el Comandante “Gama 3”. Los “Halcones”, llamados como “guardias”, “radieros” ó “punteros”, “soplan” los movimientos de las autoridades y los contras, ellos no portan armas pero son los que en más peligro se encuentran hoy en día.

Arriesgan su vida por aproximadamente 300 pesos diarios, son el rango más bajo y los más vulnerables ante el enemigo.

Te recomendamos:   Chango 0 Te denuncia amenazas por parte de aficionados de los Tomateros de Culiacán

Posteriormente, hablando de rangos, siguen los sicarios,encargados de la seguridad y combatir por la plaza, no cuentan con suficiente experiencia en combate y fácilmente caen.

Generalmente estos dos rangos son ocupados por menores de edad con hambre de dinero, poder y anhelos de convertirse en jefe del cártel.

El pasado martes en Reynosa un adolescente, menor de 16 años, fue asesinado durante la limpia y reacomodo entre los Metros y el nuevo grupo que les pelea la plaza al mando del Gama 3, probablemente procedentes de Matamoros.

Daniel “N” era casi un niño y era miembro del eslabón débil, un halcón del lado de los Metros. El adolescente emitía información desde un Puente de la colonia Campestre hasta que el “Grupo Operativo Especial” del Gama 3 dio con él y lo abatió.

Antes de perder la vida, Daniel publicó en Facebook una selfie donde se mostraba en el puente junto a su radio donde emitía reportes de los movimientos de rivales y autoridades, vestía camisa verde a cuadros y posteó con la frase “TA CHACHONDO” .

Te recomendamos:   (AUDIO) Enfrentamiento entre sicarios y policías deja saldo de 22 muertos

Según Acento Noticias, una camioneta Cherokee color negro se detuvo en la ubicación del joven y un hombre disparó contra Daniel, otro sujeto baja del vehículo para rematarlo y se lleva el radio que portaba.

La misma red social es hoy un medio de tributo al joven, donde conocidos y amigos lamentan su asesinato y hablan sobre el afecto que le tenían.

“Son tantas cosas q se me bien ala mente tantos recuerdos tantas cosas que pasamos como cuando íbamos a peri sólo por un cono nomas pprq tanita qeria te extrañaremos mucho siempre le recordare a tanita qien fuiste Q empaz descance Daniel glz”

Un amigo más expresó su pesar de no haber logrado convencerlo de salir de ese “mundo oscuro”.

Con información de El Debate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados