Banner Ayuntamiento 2020

inicio NACIONAL Detectan 5 casos de sida en una escuela

Detectan 5 casos de sida en una escuela

Detectan 5 casos de sida en una escuela
0

Luego de que una asociación civil de Culiacán realizara 50 pruebas de VIH en una universidad del municipio de El Fuerte, se detectaron 5 exámenes positivos con el virus del sida.

La cifra de portadores del virus es alarmante debido a que ese número de casos no se había dado en ninguna institución educativa en el norte de Sinaloa.

Los casos detectados fueron en el sexo masculino. De las 50 pruebas que se hicieron, más de la mitad fueron realizadas a mujeres, por lo que se tiene la expectativa de que la cantidad de casos aumente, dio a conocer Yolanda Carrazco, presidenta del Ismujeres del municipio de El Fuerte, quien detalló que cuando se iniciaron las pruebas no se dio la seriedad necesaria por parte de los estudiantes, por lo que el número de exámenes era mínimo, incluso rechazaron la campaña de pruebas rápidas de VIH.

“El primer caso fue por un hombre que salió positivo. Cuando se enteró llamó a otro de sus compañeros y así fue sucesivamente que sorprendió la cadena que salió afirmando el Virus de Inmunodeficiencia Humana”, puntualizó la líder de las mujeres, quien asegura que el primer afectado por VIH se está atendiendo y capacitando para ayudar a que otros no pasen por la situación en la que él se encuentra.

“A pesar de ser las mujeres quienes se hacen más los exámenes, la característica de portadores del VIH en el municipio son con aspecto distintivo del sur y homosexuales”, detalló.

Carrazco expuso que la cifra era alarmante por lo que tenía que ser atendida por expertos, dejando en claro que la persona que los coordina a nivel estado estaba informada de los casos detectados.

Por su parte, Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, manifestó desconocer el caso de los universitarios de El Fuerte, argumentando que a él no se le ha informado nada al respecto. Aunque mencionó que existe una buena cantidad de infectados en la zona norte a los que se les da seguimiento en las oficinas de Capasits. Invitó a las personas que han sido diagnosticadas con el virus a que se acerquen a las oficinas con el Dr. Cruz para que sean tratadas, ya que es uno de los puntos muy importantes para combatir esta enfermedad.

El número de contagios con el virus del VIH-sida entre hombres que mantienen relaciones con otros hombres está creciendo en todo el mundo, una tendencia mundial que debería sonar la voz de alarma sobre la capacidad de controlar la epidemia.

”Hay una tendencia global que es el crecimiento de la epidemia entre los gays, entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Está ocurriendo en todas las regiones, sin excepción alguna”, afirmó Luiz Loures, director ejecutivo adjunto de Onusida, la agencia de las Naciones Unidas que lucha contra esta enfermedad.

Con información de cadenanoticias

Publicar tu comentario

Comentario