inicio NACIONAL Desperdicia México 10 millones de toneladas de comida al año

Desperdicia México 10 millones de toneladas de comida al año

Desperdicia México 10 millones de toneladas de comida al año
0
0

En México se desperdician al año más de 10 millones de toneladas de comida, a pesar de que el país cuenta con la segunda red de bancos de alimentos más grande del mundo, por tal situación, Juan Fernando Rubio Quiroz, diputado perredista, propone crear una normatividad que obligue a las cadenas de supermercados a donar sus excedentes.

Por otro lado, destacó que el Congreso francés aprobó por unanimidad un proyecto de ley para disminuir el desperdicio de alimentos de las grandes cadenas comerciales, misma que entrará en vigor el próximo 10 de febrero. De no acatar esa normatividad, se harán acreedores a multas que podrán ascender hasta los 75 mil euros, enfatizó Rubio Quiroz.

Te recomendamos:   Jóvenes son baleados al intentar intimidar a hombre sin imaginar que era un Policía de Investigación

Además, el Coordinador de Desarrollo Sustentable del Grupo Parlamentario del PRD argumentó que los principales problemas con la recolección suceden por la escasez y falta de infraestructura de los bancos de alimentos.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el desperdicio anual en México es uno de los más altos de América Latina, pues asciende a 10 millones 431 toneladas de comida al año.

Te recomendamos:   (VIDEO) Alumnos graban y exhiben a maestro que se masturba mientras alumnas exponen

Con información de unonoticias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados