inicio NACIONAL Desmantelan México y EU red binacional de trata de mujeres

Desmantelan México y EU red binacional de trata de mujeres

Desmantelan México y EU red binacional de trata de mujeres
12
0

La Procuraduría General de la República desarticuló una red internacional de explotación sexual, integrada por 9 personas que operaban en diferentes estados del país y en la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

La dependencia informó que la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, destacó que éste es uno de los muchos resultados de la Cooperación Binacional en materia de procuración de Justicia que existe entre México y los Estados Unidos.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón dijo que la investigación inició en el 2012 y que las víctimas eran enganchadas a través de las redes sociales.

Te recomendamos:   Mujer pide ayuda a recolectores de basura para llevarse el cuerpo de su marido

“El modus operandi del perpetrador era vincularse emocionalmente con menores de edad en situación de vulnerabilidad, utilizando tanto redes sociales como cortejo presencial, sustraerlas de su ámbito familiar y tener descendencia para amenazarlas tanto física como psicológicamente, además de propuestas de matrimonio, presiones psicológicas y físicas para que llevaran a cabo relaciones sexuales”, dijo Tomás Zerón de Lucio,  jefe de la Agencia de Investigación Criminal PGR.

Sin dar a conocer los apellidos de los inculpados, dijo que elementos de la PGR detuvieron a 6 personas en diferentes estados del país.

Se trata de: Jovan (N), Guillermina (N), José (N), Severiano (N), Félix (N) y María Ana (N).

Te recomendamos:   Niño se suicidó porque su mamá no fue al festival del 'Día de las Madres'

Mientras que en la Ciudad de Nueva York fueron detenidos: Saúl Rendón Reyes, Francisco Rendón Reyes y  Odilón Martínez Rojas.

Los inculpados operaban en los estados de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y en el Distrito Federal.

La investigación inició por la denuncia de una menor de edad que fue enganchada por uno de los integrantes de esta organización criminal. La víctima inició una relación sentimental y tuvo dos hijos con uno de los delincuentes.

Tomás Zerón informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de cinco de los 6 delincuentes detenidos en México. Explicó que los hombres fueron consignados a un penal federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que las mujeres fueron ingresadas a los penales de Tepic, Nayarit y en León, Guanajuato.

Te recomendamos:   Atacante de Cuernavaca recibió 300 mil pesos y no 5 mil como dijo AMLO

Fuente: Noticieros.televisa.com

Más información: http://noticieros.televisa.com/mexico/1511/desmantelan-red-trata-mujeres-operaba-tlaxcala-nueva-york/

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario