Banner Ayuntamiento 2020

inicio NACIONAL Desmantelan celdas de lujo en penal del Topo Chico, Nuevo León

Desmantelan celdas de lujo en penal del Topo Chico, Nuevo León

Desmantelan celdas de lujo en penal del Topo Chico, Nuevo León
0

Celdas de lujo y hasta un bar, fueron desmanteladas por Fuerza Civil de Nuevo León al interior del penal del Topo Chico. Tras los hechos violentos de días anteriores, que dejaron 49 muertos y 12 heridos, autoridades estatales han procedido a revisar a fondo el estado que guarda la operatividad al interior del reclusorio ubicado al noroeste de Monterrey.

“Fuerza Civil asumió el control total del centro penitenciario y puso fin al autogobierno que ejercían líderes del crimen organizado en complicidad con algunas autoridades”.Gobierno de Nuevo León

Las celdas de lujo estaban equipadas con:

  • Salas
  • Minisplits (climas artificiales)
  • Pantallas
  • Frigobares
  • Televisión digital
  • Acuarios
  • Baños sauna
Te recomendamos:   Secretario de Gobierno de CDMX da positivo a COVID-19; Claudia Sheinbaum se pone en aislamiento

¿QUÉ MÁS HABÍA?

También fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta 120%, añadió el gobierno estatal.

Producto de la intervención de autoridades estatales, toneladas de objetos prohibidos, entre ellos muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las canchas del centro penitenciario. Luego del cateo del pasado jueves, Fuerza Civil destruyó también cientos de altares de la Santa Muerte.

Te recomendamos:   Captura de 'El Marro' fue en solo 15 minutos; Defensa Nacional

NO MÁS COBRO DE PISO…

El gobierno de Nuevo León aseguró en un comunicado que tras la intervención en la penitenciaría, el cobro de piso, el tráfico de drogas y los privilegios se acabaron en el Penal del Topo Chico. Además, indicó que la depuración del penal dio paso este domingo a la visita de tres mil 19 familiares de internos, incluidos niños y adultos mayores.

Con información de unotv

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados