inicio NACIONAL Descubren virus que te puede grabar mientras observas páginas con contenido para adultos

Descubren virus que te puede grabar mientras observas páginas con contenido para adultos

Descubren virus que te puede grabar mientras observas páginas con contenido para adultos
0
0

La empresa de seguridad Proofpoint ha descubierto un nuevo malware que permite a los hackers grabar el audio y video del contenido para adultos que en ese momento estén viendo los usuarios con el objetivo de extorsionarlo.

La empresa de seguridad ha detectado que este virus les proporciona a los ciberdelincuentes “evidencia tangible de la actividad efectuada por sus víctimas”, así lo señalaron en un comunicado.

Este Malware nace de la mano del troyano de acceso remoto PsiXBot, en septiembre decidió extender su campo de actividad con un nuevo módulo que contiene un diccionario con palabras clave relacionadas con el contenido para adultos que se utiliza para controlar los títulos de las ventanas que tiene abiertas los usuarios en sus dispositivos.

Te recomendamos:   Uriel Antuna ya es nuevo jugador de las Chivas

Suelen enviar el video por correo a los usuarios exigiendo un depósito bancario, de lo contrario amenazan con enviar el video a todos los contactos de la víctima.

Si la ventana llega a coincidir con el texto, este comenzará a grabar audio y video en el equipo infectado, según explican desde la empresa. Luego de que el video queda grabado este se guarda con la extensión .avi (formato de video) y se envía al servidor de comando y control, para luego extorsionar al usuario.

Te recomendamos:   Pareja mata a su hijo de 4 años a golpes porque no dejaba de llorar

El informe revela también que más del 26 por ciento de los dominios fraudulentos utilizaron certificados SSL, más del triple de la tasa de dominios en la Web. Los certificados SSL son estándares de seguridad globales que permiten la transferencia de archivos cifrados entre un navegador y un servicio web.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados