CESPTE

inicio NACIONAL Descubren red de prostitución infantil

Descubren red de prostitución infantil

Descubren red de prostitución infantil
357
0

Un nuevo caso de red de prostitución infantil en Hermosillo fue detectado por el Sistema DIF Sonora, informó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

Wenceslao Cota Amador detalló que se trata de una adolescente de 16 años de edad y tres niñas y niños de 9 años de edad que presuntamente eran corrompidos por un adulto en una casa en una colonia del Norte de la ciudad. Esto se descubrió en marzo de este año.

Te recomendamos:   Detienen a dos policías mientras trabajaban ebrios y vendían drogas dentro de la patrulla

Detalló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por lo que se abstuvo de proporcionar más detalles.

En referencia a los casos de red de prostitución infantil detectados en el Estado el último año, precisó que en julio del 2016 se comprobó que un adulto que operaba una tienda naturista en el Centro de la ciudad prostituía a cuatro adolescentes de 15 y 16 años.

En este caso, dijo, hubo un proceso judicial que finalizó con una sentencia de 35 años de prisión para el responsable por corrupción de menores.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre le entierra un cuchillo en un ojo a persona que le reclamó por ganarle el estacionamiento

Adolescencia es la etapa más vulnerable

Es en la etapa adolescente cuandos las mujeres se encuentran más vulnerables a caer en una red de corrupción de menores, explicó Silvia Núñez Esquer.

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora señaló que, según la información que ha visto, las adolescentes son a las que más buscan las familias porque desaparecen, ya sea porque las engañan hombres mayores que ellas.

Ejemplificó que en Hermosillo una madre reveló que a su hija y unas amigas que querían trabajar en verano, intentaron engañarlas con una propuesta de trabajo.

Te recomendamos:   Detienen a primo de Norberto, presunto responsable del secuestro y asesinato del estudiante

“Fue un caso real donde a las muchachitas les ofrecieron un trabajo ‘bien pagado’ y las citaron detrás de Catedral”, detalló, “les piden que vayan vestidas de cierta manera para identificarlas”.

Con información de El Imparcial

(357)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!