Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Delincuentes simulan venta de vehículos para asaltar y asesinar a los clientes

Delincuentes simulan venta de vehículos para asaltar y asesinar a los clientes

Delincuentes simulan venta de vehículos para asaltar y asesinar a los clientes
55
0

Ante el incremento de casos en la Ciudad de México en donde personas que acuden a realizar transacciones de compra-venta de automóviles son víctimas de la delincuencia, las autoridades capitalinas ya trabajan para combatir este ilícito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que entre las acciones que llevan a cabo, está la de revisar las páginas de Internet desde donde son anunciados los automotores con el fin de detectar conductas irregulares y con ello dar con el paradero de los responsables.

Tenemos un seguimiento tanto por la (Policía) cibernética de la Procuraduría y de la Secretaría, además de trabajo de campo. Ahorita tenemos un avance muy importante respecto a casos recientes, tanto la Procuraduría como nosotros”, destacó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la policía capitalina sostuvo que en donde se ha registrado el mayor número de robos con este modus operandi es en la alcaldía Tlalpan, aunque dijo, también se tienen conocimiento de eventos de este tipo en la Gustavo A. Madero.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

Mencionó que respecto a este flagelo no es posible realizar una comparación con años anteriores debido a que las carpetas de investigación que se iniciaron en su momento generalizan el delito de robo con violencia, por lo cual se desconoce si alguno de ellos se dio bajo las circunstancias que se han presentado actualmente.

Muchas de estas situaciones no llegan a una carpeta de investigación, más ha sido el tema de trabajo de campo y análisis en redes que estamos haciendo para identificar por el modus operandi. Hay ciertas características que nos perfilan una posible operación de esa naturaleza y es a lo que le estamos dando seguimiento”, señaló el titular de la SSC.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

El pasado miércoles un hombre fue asesinado en las calles de Tulum y Conkal, de la colonia Héroes de Padierna cuando acudió a realizar la compra de un vehículo que vio anunciado en redes sociales.

Según lo narrado por su novia, al llegar ya los esperaban los supuestos vendedores, los cuales los amagaron y les exigieron la entrega del dinero.

La víctima se resistió al atraco, por lo que fue baleado y minutos después falleció en el lugar.

Las autoridades están tras la pista de quienes utilizan la venta de automóviles como modus operandi para robar.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien indicó que entre las acciones que llevan a cabo, está la de revisar las páginas de Internet desde donde son anunciados los automotores con el fin de detectar conductas irregulares y con ello dar con el paradero de los responsables.

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

Por: Excélsior.

(55)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados