CESPTE

inicio NACIONAL Dejan ‘narcomanta’ contra AMLO en Guanajuato

Dejan ‘narcomanta’ contra AMLO en Guanajuato

Dejan ‘narcomanta’ contra AMLO en Guanajuato
124
0

Las amenazas se habían tardado, la lucha que empezó el nuevo presidente de México a afectado los bolsillos de los líderes de cárteles que viven de robar al país, y aquí la primera prueba de una amenaza en contra del mandatario mexicano.

Una narcomanta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por un supuesto líder de un cártel del huachicol (robo de combustible) en Guanajuato, fue localizada esta mañana a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.

La manta está firmada supuestamente por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder huachicolero en Guanajuato del cártel de ‘Santa Rosa de Lima’, la misma asociación criminal a la que la Marina le atribuyó los bloqueos carreteros del pasado martes en Guanajuato.

Te recomendamos:   Muere lobo marino por supuesto varamiento en playa de Ensenada

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que “están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos”.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, dijo.

Explicó que es una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa que hay de los diferentes cárteles.

Te recomendamos:   Madre apuñaló hasta la muerte a su hija de 2 años para evitar que se la quitara su padre

Aclaró que la investigación fue abierta, el Ejército hizo acto de presencia y serán las autoridades que determinen si existe un riesgo o si es falsa o verdadera la amenaza.

¿Qué decía la manta?

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro.”

Te recomendamos:   (VIDEO) Presunto integrante de los 'Mara Salvatrucha' asesina a dos policías en Chiapas

Resultado de imagen para manta amlo

Fuente: Frontera Info

(124)

Publicar tu comentario

Comentario