inicio NACIONAL Definen financiamiento para partidos en Quintana Roo: $113 Millones

Definen financiamiento para partidos en Quintana Roo: $113 Millones

Definen financiamiento para partidos en Quintana Roo: $113 Millones
0

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó otorgar la prerrogativa de financiamiento público a los partidos políticos para 2016 y para gastos del proceso electoral para gobernador, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

En un comunicado, indicó que los rubros considerados corresponden a los financiamientos públicos para actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas y estructura electoral.

El instituto recordó que esas prerrogativas se encuentran previstas en la Ley General de Partidos Políticos.

El financiamiento público de los partidos políticos se compondrá de las ministraciones destinadas al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, a las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales y a las de carácter específico.

En lo que respecta al financiamiento de actividades ordinarias permanentes se destinarán al PAN 6.9 millones de pesos, PRI 17.7 millones, PRD 5.9 millones, PVEM 3.4 millones, y Movimiento Ciudadano 3.4 millones.

Para el Partido del Trabajo 5.2 millones, partido Nueva Alianza 3.3 millones, Morena 958 mil pesos, y Encuentro Social 958 mil pesos.

En cuanto al financiamiento público para gastos de campaña corresponderán al PAN 3.4 millones, PRI 8.8 millones, PRD 2.9 millones, PVEM 1.7 millones, Movimiento Ciudadano 1.7 millones, y Partido del Trabajo 2.6 millones.

Además para el partido Nueva Alianza 1.6 millones de pesos, Morena 479 mil, y Encuentro Social 479 mil pesos.

Para financiamiento público para actividades específicas se entregarán al PAN 202 mil, PRI 542 mil, PRD 172 mil, PVEM 93 mil, Movimiento Ciudadano 92 mil, Partido del Trabajo 149 mil, Nueva Alianza 89 mil, y Morena y Encuentro Social 47 mil cada uno.

Asimismo, en financiamiento público para estructura electoral se otorgarán al PAN 1.4 millones de pesos, PRI 4.7 millones, PRD 1.1 millones, PVEM 441 mil, Movimiento Ciudadano 428 mil, Partido del Trabajo 970 mil, y Nueva Alianza 399 mil pesos.

“Los montos serán ministrados por la Dirección de Administración y Planeación del IEQROO a los partidos políticos en forma mensual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, previa transferencia que realice a este instituto la autoridad hacendaria correspondiente”, aclaró.

 

Fuente: informador.com.mx

Mas información: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/634766/6/definen-financiamiento-para-partidos-en-quintana-roo.htm

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!