inicio NACIONAL De esta manera podrían estarte robando dinero de tus tarjetas de crédito y débito

De esta manera podrían estarte robando dinero de tus tarjetas de crédito y débito

De esta manera podrían estarte robando dinero de tus tarjetas de crédito y débito
0

Un binero, término que es utilizado para definir a la persona que se dedica a realizar esta estafa, en una entrevista otorgada a El Universal, explicó la manera en la que el delito es realizado.

De las tarjetas propias, compradas o conseguidas en Internet o en grupos de Facebook, se obtiene el número de identificación bancario, que es conocido como BIN. Después de obtener los primeros seis dígitos de la tarjeta, se debe ingresar el BIN antes obtenido a páginas de internet llamadas “generadores”.

Te recomendamos:   Empresa pagará 760 mil pesos anuales a quien desee cubrir esta vacante

También mencionó que una vez que ya se tiene toda la información de la tarjeta,como el numero completo, la fecha de caducidad y el número de seguridad,  se tiene que ir comprobando en comercios en línea para ver si las tarjetas son útiles o no.

Los precios por BIN pueden variar dependiendo del lugar y de la persona que los venda, algunos van desde los 300 a 600 pesos.

De acuerdo con la más reciente actualización del Buró de Entidades Financieras de la institución, al cierre de 2018, de 9 millones 397 mil reclamos que tuvieron los bancos, 80% fueron ocasionados por un posible fraude.

Te recomendamos:   Su celular se sobrecalentó y le explotó en el pantalón

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados