inicio NACIONAL Dan golpe millonario al Cártel de Sinaloa

Dan golpe millonario al Cártel de Sinaloa

Dan golpe millonario al Cártel de Sinaloa
0
0

El decomiso de una tonelada 700 kilogramos de cristal realizadas por el Ejército Mexicano el pasado 17 de febrero en el municipio de Culiacán representa un golpe de 3 mil millones de pesos en el mercado estadounidense.

De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría General de la República, en México el kilogramo de metanfetamina se encuentra en aproximadamente un millón 300 mil pesos, mientras que el mismo peso en Estados Unidos cuesta 100 mil dólares, es decir, un millón 700 mil pesos, indican los datos del Departamento del Tesoro.

Te recomendamos:   Hombre asesinó a su ex pareja y dos hijas para después suicidarse

Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, indicó que de cada gramo de metanfetamina se sacan dos porciones de droga, por lo que en el 1.7 toneladas, los grupos delincuenciales podría obtener 3 millones 400 mil dosis.

“Es una área que la controla el Cártel del Pacífico; es el área en donde se ha registrado la mayor incidencia de laboratorios y es donde se dio el decomiso que se presentó el día de ayer (martes)”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Pareja es capturada tras robar dinero de las limosnas en una parroquia

El personal militar incautó el 17 de febrero un inmueble ubicado en el poblado de Los Becos, perteneciente de la Sindicatura de El Salado, en la ciudad de Culiacán, en donde grupos de la delincuencia organizada almacenaban droga conocida como cristal.

Con información de cadenanoticias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados