inicio NACIONAL ¡Cuidado! Podrías recibir billetes falsos esta temporada, mira como identificarlos

¡Cuidado! Podrías recibir billetes falsos esta temporada, mira como identificarlos

¡Cuidado! Podrías recibir billetes falsos esta temporada, mira como identificarlos
775
0

Los riesgos de recibir un billete falso aumentan durante esta temporada, luego de que gran parte de los trabajadores aprovecha su aguinaldo para realizar diversas compras.

El Banco de México (Banxico) ha colocado elementos de seguridad sofisticados y por ello invitan a la sociedad a tocar, mirar y girar el billete, lo que ayuda a identificar en segundos su autenticidad.

¡Cuidado! La capital del país y la zona metropolitana son las zonas con mayor circulación de denominaciones falsas.

Tocar:

El sustrato en que se imprimen los billetes hace que éstos tengan una consistencia y textura diferentes. Esto lo puedes notar fácilmente si se compara la sensación de tocar con la yema de los dedos, el papel bond común y algún billete.

Te recomendamos:   Muere una pequeña al tomar desparasitante

Otra característica que se puede percibir al tacto es el relieve. Éste es más fácil identificarlo cuando el billete está nuevo o tiene poco uso. En todas las denominaciones de la actual familia, el relieve se encuentra en los textos “Banco de México”, en la denominación con número y letra, y en algunas partes del personaje. Adicionalmente y dependiendo de la denominación, se puede identificar el relieve en otros detalles, tal y como se ilustra en la siguiente imagen.

Te recomendamos:   IMSS otorgará licencias para ausentarse del trabajo a padres que tengan hijos con cáncer

Mirar:

Dependiendo de la denominación, el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente, se pueden identificar al mirar el billete. Con excepción del último elemento de seguridad, el resto de los elementos se identifican a trasluz (o contraluz); es decir, el billete debe recibir luz por la parte contraria a la que se observa.

Registro perfecto:

El registro perfecto consiste en impresiones hechas por ambos lados del billete. Al verse a contraluz, se complementan exactamente formando el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos.

Te recomendamos:   Alemania busca ingenieros mexicanos para trabajar

Aquí podrás encontrar más información para identificarlos: BANXICO

Con información de UNO tv

(775)

Publicar tu comentario

Comentario