Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL ¡Cuidado! Conoce las enfermedades que más padece tu mascota

¡Cuidado! Conoce las enfermedades que más padece tu mascota

¡Cuidado! Conoce las enfermedades que más padece tu mascota
8
0

En México, hay 18 millones de animales de compañía, los perros y los gatos son los que más abundan. Sin duda, las mascotas ocupan un lugar importante en la vida de las personas y, por esa razón, sus padecimientos son atendidos de manera más eficaz.

Pero ¿cuáles son las enfermedades que más padecen las mascotas?

En un comunicado, la compañía de alimento para mascotas, Lucky Dog, destacó que entre las enfermedades más comunes éstas el cáncer y la insuficiencia renal.

Cáncer

En el caso del cáncer, la enfermedad no puede prevenirse, pero se presenta sobre todo en pacientes mayores a 10 años y puede tratarse con quimioterapia endovenosa, oral o en zonas específicas como tórax o vejiga.

Te recomendamos:   Banxico anuncia que el nuevo billete de 2 mil pesos saldrá hasta el 2022

Insuficiencia renal

Por su parte, la insuficiencia renal es una una enfermedad crónica común en mascotas de mayor edad, afecta especialmente a los gatos. Ocurre cuando el riñón pierde la habilidad para eliminar las sustancias tóxicas del organismo y mantener una adecuada hidratación. Algunos síntomas son:

  • Vómitos crónicos
  • Pérdida de peso
  • Aumento en el consumo de agua
  • Aumento en el volumen de orina
  • Disminución en consumo de alimento

Vómito

Otro de los padecimientos más comunes entre las mascotas es el vómito relacionado con parásitos, enfermedades metabólicas o sistémicas, inflamatorias intestinales o la indiscreción alimentaria, ésta última por tener una dieta alta en grasa o comer basura y cuerpos extraños.

Te recomendamos:   Muere una pequeña al tomar desparasitante

Dermatitis atópica

Es una inflamación de la piel secundaria al estímulo de alérgenos medioambientales que ocasiona mucha comezón, y que por cierto es una enfermedad hereditable, lo que implica que algunas razas son más predispuestas que otras.

  • Recuerda que las mascotas, al igual que los seres humanos, requieren atención médica profesional, realizarse chequeos continuos y cuidar su alimentación.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario