Así lo anunció el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que se convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para poder formarse en una estancia inmersiva en el Centro Ames de NASA, ubicado en California, Estados Unidos.

Te recomendamos:   Reconocen al personal de salud del IMSS con el “Mural a los Héroes de la Salud”

El científico mexicano, que por su trabajo en NASA recibiera un reconocimiento de manos del entonces presidente Miguel de la Madrid, agregó que los estudiantes interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan.

El científico explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que a su vez se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

Te recomendamos:   Estados Unidos envía 20 ventiladores más a México

“Estos intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y de mañana, que pueda elevar la competitividad del país en este rubro”, concluyó Mendieta.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 12 de enero de 2018 a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México) puede consultarse en:

Te recomendamos:   Cinemex instala primer autocinema en México

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018verano.html