inicio NACIONAL Confirman que Enrique Peña Nieto copió su tesis; conservará su título

Confirman que Enrique Peña Nieto copió su tesis; conservará su título

Confirman que Enrique Peña Nieto copió su tesis; conservará su título
0
0

Luego de que el presidente de México se viera envuelto en polémica, oficialmente, la Universidad Panamericana ha reconocido que Enrique Peña Nieto, sí plagió parte de su tesis de licenciatura, sin embargo, afirma que no retirará el título en Derecho.

“Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido” se mencionó a través de un comunicado.

Asimismo, la universidad señaló que su reglamento general no es aplicable a ex alumnos, por lo que no existen cuerpos regulatorios aplicables.

Te recomendamos:   Vecinos desnudan a par de ladrones y los llevan caminando hasta la comandancia

Según información de la revista Forbes, Peña Nieto se tituló como licenciado en Derecho ante la Universidad Panamericana y su proyecto de tesis fue sustentado con “argumentos plagiados”, según una investigación del sitio Aristegui Noticias, presentada el pasado domingo 21 de agosto.

Enrique Peña Nieto estudió en la Universidad Panamericana entre 1984 y 1989. Cuando se tituló, tenía 25 años.

En 1991, presentó su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, su tesis fue “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, quedó integrada por 200 páginas y 682 párrafos.

Te recomendamos:   Desaparece en hospital joven que estaba a punto de dar a luz

En diciembre de 2013, Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una foto del día que se graduó. Aristegui Noticias descubrió que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados.

Se corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto.

Te recomendamos:   (VIDEO) Presuntos soldados se burlan del performance feminista 'Un violador en tu camino'

Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados