Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Cierran colegio privado en Acapulco por Influenza en Alumnos y Maestros

Cierran colegio privado en Acapulco por Influenza en Alumnos y Maestros

Cierran colegio privado en Acapulco por Influenza en Alumnos y Maestros
0
0

Padres de familia del colegio privado Kid’s Center, ubicado en la populosa colonia Costa Azul de Acapulco, confirmaron la tarde del domingo que el centro privado cerrará sus puertas por una semana, ante los casos extremos de influenza entre alumnos y maestros

El anuncio, distribuido entre grupos de periodistas de Acapulco, ha causado alarma entre padres de familia debido a que, se dijo sin confirmar, que al citado colegio asiste uno de los hijos del presidente municipal de este puerto.

El viernes pasado el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, anunció la aparición de 40 casos de Influenza H1N1 y H3N2 en el estado.

Informó que tanto esa dependencia como la Secretaría de Educación de Guerrero se sumarán a partir de este lunes al plan de acciones preventivas diseñadas por las secretarías de Educación Pública y de Salud federales para prevenir la propagación de la influenza.

Te recomendamos:   Desaparece en hospital joven que estaba a punto de dar a luz

Por lo anterior se instalarán filtros al ingreso a los planteles educativos con el propósito de detectar alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, con el objetivo de canalizarlos para que reciban la atención médica necesaria y no contagien al resto de la población escolar.

A través de un comunicado, el gobierno estatal recomienda a los directores de los planteles educativos reforzar las medidas de higiene y saneamiento en las escuelas, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud.

Te recomendamos:   Mujeres son linchadas por vecinos al intentar robar a un par de niñas

Las recomendaciones se extendieron a los padres de familia a quienes se pide no enviar a sus hijos enfermos a la escuela, evitar la automedicación y en su lugar llevarlos a consulta para que reciban adecuado tratamiento médico. Además, evitar que los niños enfermos asistan a lugares concurridos y que se expongan a cambios bruscos de temperatura.

Otras medidas que se recomiendan son incluir en la alimentación más frutas y verduras, e ingerir más líquidos; así como no exponer a los niños al humo del cigarro, y tomar medidas para procurar que no se contagien otros miembros de la familia.

El comunicado concluye con que de momento no se justifica la suspensión de actividades en las escuelas.

Te recomendamos:   Perros podrían ser portadores y transmitir un nuevo virus de la influenza

Recientemente, en entrevista el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña, habría declarado que para hacer frente a este mal se han aplicado 530 mil vacunas a menores de cinco años, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y enfermos con alguna inmunodeficiencia, entre otros sectores de la población susceptibles de contraer la influenza.

Los síntomas de la influenza son: fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, decaimiento (postración), congestión nasal, dolores de articulaciones musculares, al tragar, de pecho, de estómago y diarrea.

 

Con información de: sintesisdeguerrero.com.mx/

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados