inicio NACIONAL Cielo nublado y fuertes vientos para Baja California

Cielo nublado y fuertes vientos para Baja California

Cielo nublado y fuertes vientos para Baja California
122
0

El sistema frontal No. 40 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación en el sur de Estados Unidos, sin afectar al territorio mexicano.

Mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México ocasionando rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y Sonora.

Por otro lado dos canales de baja presión, uno en el interior y otro en el sureste del país en interacción con aire inestable superior ocasionarán chubascos con actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones; así como potencial de vientos fuertes con tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Te recomendamos:   California lanza aplicación de alerta de sismos en todo el Estado

Finalmente, una circulación anticiclónica favorece vientos fuertes del sur y sureste (efecto de surada) con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos fuertes: Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua y Coahuila.

Te recomendamos:   ¿Se te antoja? El ingenio Mexicano ha creado el "pan de pastor muerto"

Viento fuerte con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

(122)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados