Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Castración química en México para violadores y pederastas: Senador de Morena

Castración química en México para violadores y pederastas: Senador de Morena

Castración química en México para violadores y pederastas: Senador de Morena
18
0

Debido a que México es uno de los países con un alto indice de casas de violación, el Senador de la bancada de Morena, Alejandro Armenta, propondrá una iniciativa para que se aplique la castración química a violadores y pederastas en el país, explicó además que, se ha tenido acercamiento con representantes de los derechos humanos, sin embargo, enfatizó que es imperante detener la violación a mujeres y niños.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores de edad y la violación que se hace a mujeres”, explicó el senador. Con ello dijo que, en el Estado de Puebla, en México, existe un total de 800 casos de feminicidio y el 70 por ciento son con violación a la mujer. En Puebla “Seis de cada diez poblanos que viven en la capital se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre”.

Esta forma de utilizar la castración como castigo, Alejandro Armenta mencionó que “se necesita castigar a los violadores de esta forma, porque México tiene el primer lugar, a nivel mundial, en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores”.

Al hacer presente la iniciativa estuvo acompañado de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de Morena de la cual mencionó que el principal problema que existe en Puebla es la inseguridad.

“hay que decirlo con claridad, la inseguridad en Puebla no es un problema que nace en esta administración, la inseguridad en Puebla tiene un origen en crisis severa en los últimos 7 años.” Señaló.

La iniciativa tiene el apoyo de los representantes en el congreso en el senado y de Ricardo Monreal, la cual estas acciones tendrá una garantía de prevención y detener la alza delictiva, que se puede definir como falta de oportunidades.

Fuente: Info bae

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Close