inicio NACIONAL Caravana de niños sicarios de la ‘Familia Michoacana’ es grabada llegando a “Tierra Caliente” para pelear la plaza

Caravana de niños sicarios de la ‘Familia Michoacana’ es grabada llegando a “Tierra Caliente” para pelear la plaza

Caravana de niños sicarios de la ‘Familia Michoacana’ es grabada llegando a “Tierra Caliente” para pelear la plaza
0

Encapuchados, con chalecos antibalas, portando cascos tipo militar y empuñando rifles de alto poder, varios niños fueron grabados en video a bordo de una camioneta que presuntamente participa en un operativo de “limpieza” llevado a cabo por un grupo del crimen organizado.

Los alrededor de 14 pequeños sicarios, que aparentemente no llegan ni a los 12 años, presumen su armamento consistente en fusiles tipo AK-47, mientras que saludan con señas a la cámara.

Uno de los infantes fue identificado en el video como uno de sus líderes, a quien apodan “El Dorito” o “El Doriloco”, quien dice, traen la encomienda de “tumbar” a las autoridades ministeriales.

Aparentemente este video pertenece a una serie de grabaciones donde un comando de miembros de la ‘Familia Michoacana’ entró a plena luz del día al poblado de Almoloba de Alquisiras.

Los sicarios, a bordo de varias camionetas tipo Pick Up pintadas con las siglas “FM”, recorrían las calles del centro de este municipio y señalaban que iban a hacer limpieza en la zona denominada “Tierra Caliente”.

El video fue revelado luego de que hace una semana pobladores de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec hicieron un llamado de auxilio y detallaron que hay una lucha por territorio entre ‘La Familia’ y el ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’.

El 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Sultepec lanzó un comunicado para intentar desmentir rumores sobre un posible enfrentamiento entre bandas. “Con estos rumores se creó un ataque de psicosis en toda la población de nuestro municipio, creyendo que su seguridad estaba afectada”. Precisaron que se reforzarían los patrullajes en la zona.

Al día siguiente, dos hombres fueron ejecutados en este municipio y en sus cuerpos dejaron escritas las iniciales “FM”.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!