inicio NACIONAL Capturan a familia dedicada al secuestro en Puebla

Capturan a familia dedicada al secuestro en Puebla

Capturan a familia dedicada al secuestro en Puebla
0
0

Seis presuntos secuestradores -cinco de ellos miembros de una familia- fueron detenidos tras la liberación de una comerciante de 42 años de edad, quien fue plagiada el pasado 4 de junio en el municipio de San Buenaventura Nealtican.

El operativo de rescate fue implementado por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, la madrugada del 9 de junio en la calle Eustaquio, número 1690 del fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Huejotzingo, donde se ubica la casa de seguridad en la que la víctima permanecía bajo cautiverio, según lo dado a conocer por Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con las autoridades, cinco de los seis sujetos aprehendidos, forman parte de una misma familia, y se trata de: Raúl “N”, de 45 años de edad, originario de Veracruz (papá); Taide “N”, de 38 años de edad, proveniente del estado de Oaxaca (mamá); José Raúl “N”, de 22 años de edad, originario de Oaxaca (hijo); Alejandra “N”, de 19 años, oriunda de Oaxaca (hija); Gabriel “N”, de 26 años de edad, originario de San Buenaventura, Nealtican (yerno) y Jorge Luis “N”, de 19 años de edad, proveniente de Oaxaca (amigo de la familia).

Te recomendamos:   Caen cuatro niñas de juego mecánico en una feria

Rosales Solís detalló que el plagio de la mujer ocurrió alrededor de las 6 horas, cuando la víctima salió de su domicilio en compañía de su menor hijo; en el trayecto, fue interceptada por una camioneta Chevrolet tipo Blazer, color verde con placas de circulación del estado de Puebla, de la cual bajaron tres sujetos para amagarla junto con su vástago, el cual fue abandonado tiempo después y cerca del lugar de los hechos. Por lo anterior, el menor logró dar aviso de lo había sucedido.

Te recomendamos:   Intentan secuestrar a niño de sexto año en la escuela Padre Kino de Tecate

Minutos después, el esposo de la comerciante recibió una llamada en la que los captores pedían 10 millones de pesos, los cuales tenían que ser entregados en una subestación de Comisión Federal de Electricidad de Atlixco, a cambio de la libertad de la mujer.

Ante tal situación, el esposo dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes dieron inicio a la carpeta de investigación número 87/2017/FISDAI. Luego de 17 llamadas negociación y cinco días de trabajo por parte de los agentes de antisecuestros, se logró el rescate de la víctima y la detención de los responsables, a quienes les incautaron un arma de fuego marca Star, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; un revólver, 38 súper especial, marca Smith & Wesson, abastecida con cinco cartuchos útiles y uno percutido; 49 cartuchos calibre 380 y .38; cerca de 900 gramos de marihuana; la camioneta blazer utilizada para privar de la libertad a su víctima y una motocicleta marca Italika, color negro con placas del estado de Oaxaca.

Te recomendamos:   Internan a hombre que tomó estimulante sexual para toros, tenía una erección desde hace 3 días

Los imputados también serían los responsables del secuestro de un veterinario de 40 años de edad, originario de Nealtican, en el mes de abril; en este caso, el hombre fue liberado tras el pago de 140 mil pesos que fueron exigidos por los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados