inicio NACIONAL Cae en Chihuahua nevada de 16 horas

Cae en Chihuahua nevada de 16 horas

Cae en Chihuahua nevada de 16 horas
9
0

Una quinta nevada cayó durante 16 horas en 40 de los 67 municipios de Chihuahua, y generó temperaturas que oscilaron entre -2 y 17 grados centígrados bajo cero en zonas altas de la sierra Tarahumara, provocando el cierre de algunas carreteras, las cuales ya fueron reabiertas.

Jorge García, responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil en Ciudad Juárez, señaló que el fenómeno climatológico se registró desde la tarde del pasado sábado hasta el mediodía de ayer, “al entrar de lleno por esta frontera la quinta tormenta invernal que arrasó a su paso los 40 municipios de las zonas occidente y noroeste de la entidad”.

Te recomendamos:   Familia de hijo del Chapo agradecerá a AMLO por la liberación de su hijo Ovidio

Por lo anterior, las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Rescate y del sector Salud se pusieron en alerta para auxiliar a la población más vulnerable.

Las medidas de prevención continuarán por tiempo indefinido en los 67 municipios, donde se espera una considerable onda gélida por la nevada.

García dio a conocer que la mayor afectación ocurrió en la región fronteriza, donde se contabilizaron hasta 22 centímetros de espesor del hielo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la apertura de cuatro puntos carreteros que fueron cerrados.

Te recomendamos:   Dorados de Sinaloa da de baja a su portero Gaspar Servio por burlarse de las balaceras en Culiacán

Entre las medidas para enfrentar la contingencia fueron abiertos albergues en los principales municipios de la entidad, así como en los centros comunitarios de las zonas serranas.

Además, fueron cancelados dos vuelos de Aeroméxico, uno de VivaAerobus y cuatro de Interjet.

En tanto, por instrucción del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la Policía Federal se mantiene alerta en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila ante el pronóstico de heladas y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.

Te recomendamos:   ¿Se te antoja? El ingenio Mexicano ha creado el "pan de pastor muerto"

Tal y como se ha aplicado durante el fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal efectúan recorridos para apoyar a automovilistas que pudieran enfrentar fallas en sus vehículos, ademas de implementar el operativo Carrusel para evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.

 

 

Fuente: milenio.com

Más información: http://www.milenio.com/estados/Cae-Chihuahua-nevada-horas_0_654534564.html

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados