inicio NACIONAL Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol

Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol

Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol
27
0

Chihuahua. Hoy en el Congreso del Estado, el diputado del partido Encuentro Social, Israel Fierro e integrante del Frente por la Familia, presentó la iniciativa para que jóvenes mayores de 18 años no puedan tomar alcohol si a los 21 años.

La intención es para reformar diversos artículos de la Ley Estatal de Salud y de la Ley de Alcoholes del Estado, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en personas menores de veintiún años de edad.

Al comenzar la sesión hoy a las 11:00 am el diputado presentaría los motivos por los que hace la petición, pero de último momento decidieron bajar la iniciativa pero es seguro que proximaante la subirán.

Te recomendamos:   (VIDEO) Plaza comercial en México se inunda y músicos tocan la canción de Titanic

Entre los argumentos de la iniciativa la cual está completa en la página del Congreso del Estado esta que: “Los individuos que comienzan a beber alcohol antes de los 14 años, cuentan con mayor riesgo de presentar dependencia dentro de los siguientes 10 años o antes de la edad de 25 años, que en aquellos que comenzaron a los 21 años o después. Además, en los primeros llega a elevarse el riesgo de dependencia crónica con recaídas”.

(27)

Publicar tu comentario

Comentario