CESPTE

inicio NACIONAL Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol

Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol

Buscan subir a 21 años la edad mínima para tomar alcohol
16
0

Chihuahua. Hoy en el Congreso del Estado, el diputado del partido Encuentro Social, Israel Fierro e integrante del Frente por la Familia, presentó la iniciativa para que jóvenes mayores de 18 años no puedan tomar alcohol si a los 21 años.

La intención es para reformar diversos artículos de la Ley Estatal de Salud y de la Ley de Alcoholes del Estado, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en personas menores de veintiún años de edad.

Al comenzar la sesión hoy a las 11:00 am el diputado presentaría los motivos por los que hace la petición, pero de último momento decidieron bajar la iniciativa pero es seguro que proximaante la subirán.

Entre los argumentos de la iniciativa la cual está completa en la página del Congreso del Estado esta que: “Los individuos que comienzan a beber alcohol antes de los 14 años, cuentan con mayor riesgo de presentar dependencia dentro de los siguientes 10 años o antes de la edad de 25 años, que en aquellos que comenzaron a los 21 años o después. Además, en los primeros llega a elevarse el riesgo de dependencia crónica con recaídas”.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario