inicio ACTUALIDAD Buscan prohibir certámenes de belleza en México

Buscan prohibir certámenes de belleza en México

Buscan prohibir certámenes de belleza en México
0

De acuerdo con la presidenta de la instancia legislativa, María Briceño Zuloaga, se considera que “los certámenes o concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”.

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México, presentó a través de una reunión virtual, tres dictámenes en los cuales está trabajando: la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

Es así que a través de este dictamen, la Comisión busca definir a la violencia simbólica como la expresión, emisión o difusión por cualquier medio, ya sea en el ámbito público o privado, de mensajes, patrones, estereotipo, signos, valores icónicos e ideas que transmiten, reproducen, justifican o naturalizan la subordinación, desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres en la sociedad.

A su vez, se quiere lograr que las instituciones públicas no asignen recursos públicos, publicidad oficial, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico o institucional a la realización de estos eventos.

Además, al utilizar el poder y la autoridad, en lugar de la fuerza física, se puede percibir a este tipo de violencia hasta sutil, logrando que se acepte a través de las costumbres, tradiciones y prácticas cotidianas.

Con información de: Forbes

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!