inicio NACIONAL Aumenta tarifa en casetas de carreteras concesionadas por CAPUFE

Aumenta tarifa en casetas de carreteras concesionadas por CAPUFE

Aumenta tarifa en casetas de carreteras concesionadas por CAPUFE
0
0

Las cuotas de peaje en las carreteras concesionadas a Caminos y Puentes federales (Capufe) en Baja California aumentaron en distintos porcentajes desde un 4  hasta un 9 por ciento durante el primer minuto de este 30 de noviembre informaron.

Los vehículos compactos son los que de mayor afluencia en las autopistas y en el tramo Playas de Tijuana-Rosarito así como Rosarito-La Misión la cuota incrementó de 31 a 32 pesos.

En el caso de la caseta de Ensenada ubicada en San Miguel ésta tuvo un impacto en el costo de 3 pesos pasando de 31 a 34 pesos, mientras que en El Nodo Popotla-La Misión tendrá un impacto en el precio de 26 a 28 pesos.

Te recomendamos:   Policías disparan por "error" a familia matando a una niña de 2 años

Para la zona de El Hongo, La Rumorosa-Tecate aumentó de 63 a 67 pesos, mientras que El Hongo-Tecate y la de La Rumorosa-El Hongo de 31 a 32 pesos. A diferencia de otros años, Capufe instalaba señalamientos en las distintas casetas de cobro a su cargo para avisar sobre la actualización de tarifas pero en éste fue la excepción pues los usuarios fueron sorprendidos durante la madrugada.

La alteración de costos se llevó a cabo a nivel nacional y la entidad federal emitió un breve comunicado para avisar a los conductores sobre las nuevas medidas económicas.

Te recomendamos:   Internan a hombre que tomó estimulante sexual para toros, tenía una erección desde hace 3 días

En Baja California fue en el 2014 la última ocasión en que se presentó un alza de cuotas. “El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”.

El tramo de la autopista Tijuana-Ensenada fue la que registró una mayor incremento, de 3 pesos, justo cuando se llevan a cabo distintas obras de reparación debido a que se siguen presentando desperfectos en la vialidad y se busca evitar que colapse de nuevo un tramo de la carretera como sucedió el 28 de diciembre del 2013.

Te recomendamos:   Perros callejeros devoraron cabeza y pierna de hombre que se encontraba desaparecido

Con información de ZETA

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados